Riesgos Fisicos

Entertainment & Humor

guestcd53b63
The present document can't read!
Please download to view
1
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Description
riesgos fisicos
Text
  • 1. RIESGOS FISICOS
    MIGUEL ANGEL VALDERRAMA AGUDELO
    HECTOR ANTONIO VALENCIA PALACIOS
    arbey Angulo Martínez
  • 2. RIESGO
    Se denomina riesgo a la probabilidad de que un objeto material, sustancia ó fenómeno pueda, potencialmente, desencadenar perturbaciones en la salud o integridad física del trabajador, así como en materiales y equipos.
    FACTORES DE RIESGO FÍSICO
    Se refiere a todos aquellos factores ambientales que dependen de las propiedades físicas de los cuerpos, tales como carga física, ruido, iluminación, radiación ionizante, radiación no ionizante, temperatura elevada y vibración, que actúan sobre los tejidos y órganos del cuerpo del trabajador y que pueden producir efectos nocivos, de acuerdo con la intensidad y tiempo de exposición de los mismos.
  • 3. Iluminación.
    Es la cantidad de luminosidad que se presenta en el sitio de trabajo del empleado. Los estándares de iluminación se establecen de acuerdo con el tipo de tarea visual que el empleado debe ejecutar: cuanto mayor sea la concentración visualdel empleado en detalles y minucias, más necesaria será la luminosidad en el punto focal del trabajo.
    La iluminación deficiente ocasiona fatiga a los ojos, perjudica el sistema nervioso, ayuda a la deficiente calidad del trabajo y es responsable de una buena parte de los accidentes de trabajo.
    Un sistema de iluminación debe cumplir los siguientes requisitos:
    • Ser suficiente, de modo que cada bombilla proporcione la cantidad de luz necesaria para cada tipo de trabajo.
  • 4. Estar constante y uniformemente distribuido para evitar la fatiga de los ojos, que deben acomodarse a la intensidad variable de la luz. Deben evitarse contrastes violentos de luz y sombra, y las oposiciones de claro y oscuro. Niveles mínimos de iluminación para tareas visuales (en Lúmenes).
  • 5. RUIDO
    El sonido es producido por la vibración de cuerpos o moléculas dependiendo de sus fuentes moderadoras se convierte en ruido.
    Características del ruido
    Todo ruido tiene tres características, estas son: intensidad, frecuencia y timbre.
    • Intensidad: Es la potencia acústica trasmitida por unidad de superficie, perpendicular a la dirección de propagación. Se mide en wats por m² pero en forma practica se utiliza una escala logarítmica en la cual la intensidad de un sonido con respecto a otro se define como diez veces el logaritmo de la razón de sus intensidades, es tos niveles se definen como decibeles (dB)-
  • 6. Frecuencia: Es el número de oscilaciones por segundo y se mi de en Hertz (Hz).
  • 7. Timbre: La mayoría de los sonidos tienen una frecuencia fundamental y otros componentes en múltiplos de esta frecuencia básica llamados armónicos. Estos armónicos en conjunto construyen el timbre, que permite individualizar cada sonido.
  • Comments
    Top