Entornos Personales de Aprendizaje para la Búsqueda de Empleo

Internet

inaki-gonzalez-rodriguez
Diapositiva 1 II CURSO DE VERANO PLANIFÍCATE Y ORIENTA TU FUTURO ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO Iñaki González Rodríguez www.sobrevivirrhhe.com Twitter: @goroji #oteufuturo 1 DE LO TRADICIONAL A LO MODERNO. Oportunidades y desafíos de las redes sociales para buscar empleo. ¿QUÉ ES UN PLE? E-cv o cómo buscar empleo con herramientas 2.0 Networking. INDICE #oteufuturo 2 #oteufuturo 3 DE LO TRADICIONAL A LO MODERNO OBJETIVO: CONSEGUIR CREAR UNA COMUNIDAD DE FIELES ALREDEDOR DE LA EMPRESA O DE SUS MARCAS. CREAR COMUNIDADES CON UN OBJETIVO COMÚN: YA SEA PARA BÚSQUEDA DE EMPLEO, PARA COMPARTIR CONOCIMIENTOS CON OTROS PROFESIONALES DEL MISMO SECTOR, O SIMPLEMENTE PARA CUESTIONES DE OCIO. 4 #oteufuturo #oteufuturo 5 CUESTIÓN DE ACTITUD #oteufuturo 6 OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DE LAS REDES SOCIALES PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO. NO TODAS LAS REDES SON IGUALES. HAY QUE VALORAR EL CANAL Y USAR SIEMPRE EL MÁS APROPIADO EN FUNCIÓN DEL MENSAJE QUE QUERAMOS TRANSMITIR. 7 #oteufuturo ANTES DE HABLAR… LEER DOS VECES CUALQUIER ACTUALIZACIÓN QUE VAYAMOS A PUBLICAR EN REDES SOCIALES ANTES DE DARLE AL BOTÓN. 8 #oteufuturo BLOGS #oteufuturo 9 UN BLOG ELABORADO PUEDE SER LA LLAVE PARA CONSEGUIR TUS METAS PROFESIONALES. DEMUESTRA TODO EL POTENCIAL QUE TIENES Y LO MUCHO QUE ENTIENDES SOBRE ALGÚN TEMA CONCRETO. ESCRIBE PENSANDO EN ESA PERSONA QUE PODRÍAS AYUDAR SI TRABAJARAS EN SU EMPRESA. FACEBOOK #oteufuturo 10 CASI 1.500 MILLONES DE USUARIOS. USAR EL BUSCADOR. SIGUE A EMPRESAS Y ASOCIACIONES. SIGUE A PORTALES DE EMPLEO. CUIDA TU IMAGEN DE MARCA PERSONAL. TWITTER PROMOCIONAR NUESTRA MARCA PERSONAL. CREAR UNA COMUNIDAD DE SEGUIDORES ALREDEDOR DE LA MARCA. SEGUIR LA ACTUALIDAD Y LAS NOVEDADES DEL SECTOR QUE NOS INTERESA. DIFUNDIR CONTENIDOS INTERESANTES DE EMPRESAS O PERSONAS. #oteufuturo 11 GOOGLE + LOS CÍRCULOS CUMPLEN DOS FUNCIONES: 1.- NOS PERMITEN ELEGIR EL CONTENIDO QUE QUEREMOS LEER. 2.- NOS AYUDAN A ELEGIR CON QUIÉN QUEREMOS COMPARTIR UNA PUBLICACIÓN. #oteufuturo 12 12 REDES SOCIALES DE ELEMENTOS MULTIMEDIA. PROMOCIONAR NUESTRAS HABILIDADES Y SERVICIOS. DEMOSTRACIONES O TUTORIALES DE NUESTROS CONOCIMIENTOS. CONTAR HISTORIAS VIDEOBLOGS, ETC. IMÁGENES RELACIONADAS CON NUESTRA ACTIVIDAD. #oteufuturo 13 REDES SOCIALES PROFESIONALES CONSTRUIR EL PERFIL DE NUESTRA MARCA. ENCONTRAR PERSONAS Y EMPRESAS. AMPLIAR NUESTRA RED DE CONTACTOS. CREAR Y PERTENECER A GRUPOS DE INTERÉS. RECOMENDAR Y SER RECOMENDADO. INCREMENTAR LA VISIBILIDAD DE NUESTRA MARCA PERSONAL. PLANTEAR Y RESPONDER PREGUNTAS A/DE LA COMUNIDAD. COMUNICAR. #oteufuturo 14 ESTRATEGIAS DE MARKETING DIFERENCIADAS AL CREAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING PARA NUESTRA MARCA PERSONAL, DEBEMOS PENSAR EXACTAMENTE EN LAS NECESIDADES DEL EMPLEADOR FINAL Y CÓMO NOS VAN A BUSCAR EN INTERNET. 15 #oteufuturo NO APUESTES TODO AL ROJO NO TE OLVIDES QUE HAY MERCADO EN MÚLTIPLES PLATAFORMAS Y PARA MUCHOS DISPOSITIVOS DIFERENTES. 16 #oteufuturo SI NO ESTÁS EN GOOGLE NO EXISTES TUS ENTRADAS DE BLOG, TUS ACTUALIZACIONES EN REDES SOCIALES… TUS FOTOS DEL FIN DE SEMANA. TODO PUEDE INFLUIR EN EL RESULTADO FINAL DE DICHAS BÚSQUEDAS EN INTERNET. 17 #oteufuturo #oteufuturo 18 ¿QUÉ ES UN PLE? ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE UN PLE ES EL CONJUNTO DE HERRAMIENTAS, SERVICIOS Y CONEXIONES ENTRE PERSONAS QUE EMPLEAMOS PARA ALCANZAR DIVERSAS METAS VINCULADAS A LA ADQUISICIÓN DE FORMA AUTÓNOMA DE NUEVAS COMPETENCIAS. 19 #oteufuturo INFOXICACIÓN UN PLE ESTÁ DISEÑADO PARA ESTIMULAR EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA INMERSIÓN EN UNA COMUNIDAD, Y NO A TRAVÉS DE UNA PRESENTACIÓN DE HECHOS. 20 #oteufuturo #oteufuturo 21 #oteufuturo 22 E-CV O COMO BUSCAR EMPLEO CON HERRAMIENTAS 2.0 1. TENER UN PLAN: ESTRATEGIA 2. SER DIFERENTE: MARCA PERSONAL #oteufuturo 23 DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS 3. SABER VENDERSE: PLAN DE VISIBILIDAD 4. ESTAR (MUY) BIEN INFORMADO #oteufuturo 24 DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS 5. APROVECHAR LAS REDES SOCIALES 6. UN CURRICULUM CURRADO #oteufuturo 25 DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS 7. CAMBIAR EL CHIP 8. ESTAR SIEMPRE VIGILANDO #oteufuturo 26 DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS 9. SABER LEER UNA OFERTA 10. CAUSAR BUENA IMPRESIÓN EN LA ENTREVISTA #oteufuturo 27 DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS COSAS QUE SÍ DEBES HACER COSAS QUE NO DEBES HACER #oteufuturo Estar en REDES SOCIALES. Publicar en un BLOG. Construir tu MARCA PERSONAL. Crear una RED DE CONTACTOS. TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR… Cometer FALTAS DE ORTOGRAFÍA. Adornar tu cv o MENTIR. MANCHAR tu huella digital. ABANDONAR tu promoción personal ante la primera dificultad. MANTENERSE AL MARGEN de las redes sociales. 28 NO TODO VALE… #oteufuturo 29 YO SÍ CREO EN LOS FLECHAZOS COMO CONSEGUIR QUE SE ENAMOREN DE NUESTRO CV A PRIMERA VISTA AMOR A PRIMERA VISTA EL CORREO ELECTRÓNICO: UTILIZA UNA DE LAS TRES COMPAÑÍAS MÁS GRANDES DEL MERCADO USA TU NOMBRE Y APELLIDO SI TU NOMBRE YA ES UTILIZADO POR OTRO, EXPLORA COMBINACIONES NO USES EL CORREO CORPORATIVO DEL LUGAR EN EL QUE YA ESTÁS TRABAJANDO 30 #oteufuturo AMOR A PRIMERA VISTA LA FOTOGRAFÍA DEL CV ES TU PROPIA MARCA PERSONAL: REFLEXIONA. CONOCE A LA PERFECCIÓN TU SECTOR PARA DISEÑAR CÓMO VAS A REALIZAR TU CV Y QUÉ FOTO VAS A INCLUIR. ACTUA. TRANSMITIR UNA IMAGEN NATURAL, FORMAL Y PROFESIONAL NO ESTÁ REÑIDA CON LA ORIGINALIDAD. ANALIZA. DEBES REALIZAR UNA ESCUCHA ACTIVA. 31 #oteufuturo #oteufuturo 32 EN LA PALMA DE TU MANO WEBS PARA CREAR CV ON LINE VISUALIZE.ME CUVITT DOYOUBUZZ RE.VU CVMAKER KINZAA RESUMUP MODELOCURRICULUM RESUME.COM HIPCV ONLINECVGENERATOR 33 #oteufuturo 33 #oteufuturo 34 NETWORKING 1. VALOR CLARIFICA QUÉ QUIERES CONSEGUIR. 35 #oteufuturo 2. FLUJO DE VALOR RECOPILA TUS CONTACTOS. 36 #oteufuturo 3. FLUJO PLANIFICA LAS ACCIONES. 37 #oteufuturo 4. PULL ESCUCHA ACTIVA. 38 #oteufuturo 5. MEJORA CONTINUA EJERCITA LA PACIENCIA Y LA PERSISTENCIA. 39 #oteufuturo CONCLUSIÓN VISIBILIDAD. SENTIDO COMÚN. 40 #oteufuturo @goroji [email protected] (+34) 647 572 038 @osenseis www.sobrevivirrhhe.com www.osenseis.com Iñaki González Rodríguez RRHH (Desarrollo y Formación) en FHC. Socio, CTO y CM de Osenseis Lean. Tutor Máster Gestión Sanitaria IMF.
Please download to view
1
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Description
Text
Diapositiva 1 II CURSO DE VERANO PLANIFÍCATE Y ORIENTA TU FUTURO ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO Iñaki González Rodríguez www.sobrevivirrhhe.com Twitter: @goroji #oteufuturo 1 DE LO TRADICIONAL A LO MODERNO. Oportunidades y desafíos de las redes sociales para buscar empleo. ¿QUÉ ES UN PLE? E-cv o cómo buscar empleo con herramientas 2.0 Networking. INDICE #oteufuturo 2 #oteufuturo 3 DE LO TRADICIONAL A LO MODERNO OBJETIVO: CONSEGUIR CREAR UNA COMUNIDAD DE FIELES ALREDEDOR DE LA EMPRESA O DE SUS MARCAS. CREAR COMUNIDADES CON UN OBJETIVO COMÚN: YA SEA PARA BÚSQUEDA DE EMPLEO, PARA COMPARTIR CONOCIMIENTOS CON OTROS PROFESIONALES DEL MISMO SECTOR, O SIMPLEMENTE PARA CUESTIONES DE OCIO. 4 #oteufuturo #oteufuturo 5 CUESTIÓN DE ACTITUD #oteufuturo 6 OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DE LAS REDES SOCIALES PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO. NO TODAS LAS REDES SON IGUALES. HAY QUE VALORAR EL CANAL Y USAR SIEMPRE EL MÁS APROPIADO EN FUNCIÓN DEL MENSAJE QUE QUERAMOS TRANSMITIR. 7 #oteufuturo ANTES DE HABLAR… LEER DOS VECES CUALQUIER ACTUALIZACIÓN QUE VAYAMOS A PUBLICAR EN REDES SOCIALES ANTES DE DARLE AL BOTÓN. 8 #oteufuturo BLOGS #oteufuturo 9 UN BLOG ELABORADO PUEDE SER LA LLAVE PARA CONSEGUIR TUS METAS PROFESIONALES. DEMUESTRA TODO EL POTENCIAL QUE TIENES Y LO MUCHO QUE ENTIENDES SOBRE ALGÚN TEMA CONCRETO. ESCRIBE PENSANDO EN ESA PERSONA QUE PODRÍAS AYUDAR SI TRABAJARAS EN SU EMPRESA. FACEBOOK #oteufuturo 10 CASI 1.500 MILLONES DE USUARIOS. USAR EL BUSCADOR. SIGUE A EMPRESAS Y ASOCIACIONES. SIGUE A PORTALES DE EMPLEO. CUIDA TU IMAGEN DE MARCA PERSONAL. TWITTER PROMOCIONAR NUESTRA MARCA PERSONAL. CREAR UNA COMUNIDAD DE SEGUIDORES ALREDEDOR DE LA MARCA. SEGUIR LA ACTUALIDAD Y LAS NOVEDADES DEL SECTOR QUE NOS INTERESA. DIFUNDIR CONTENIDOS INTERESANTES DE EMPRESAS O PERSONAS. #oteufuturo 11 GOOGLE + LOS CÍRCULOS CUMPLEN DOS FUNCIONES: 1.- NOS PERMITEN ELEGIR EL CONTENIDO QUE QUEREMOS LEER. 2.- NOS AYUDAN A ELEGIR CON QUIÉN QUEREMOS COMPARTIR UNA PUBLICACIÓN. #oteufuturo 12 12 REDES SOCIALES DE ELEMENTOS MULTIMEDIA. PROMOCIONAR NUESTRAS HABILIDADES Y SERVICIOS. DEMOSTRACIONES O TUTORIALES DE NUESTROS CONOCIMIENTOS. CONTAR HISTORIAS VIDEOBLOGS, ETC. IMÁGENES RELACIONADAS CON NUESTRA ACTIVIDAD. #oteufuturo 13 REDES SOCIALES PROFESIONALES CONSTRUIR EL PERFIL DE NUESTRA MARCA. ENCONTRAR PERSONAS Y EMPRESAS. AMPLIAR NUESTRA RED DE CONTACTOS. CREAR Y PERTENECER A GRUPOS DE INTERÉS. RECOMENDAR Y SER RECOMENDADO. INCREMENTAR LA VISIBILIDAD DE NUESTRA MARCA PERSONAL. PLANTEAR Y RESPONDER PREGUNTAS A/DE LA COMUNIDAD. COMUNICAR. #oteufuturo 14 ESTRATEGIAS DE MARKETING DIFERENCIADAS AL CREAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING PARA NUESTRA MARCA PERSONAL, DEBEMOS PENSAR EXACTAMENTE EN LAS NECESIDADES DEL EMPLEADOR FINAL Y CÓMO NOS VAN A BUSCAR EN INTERNET. 15 #oteufuturo NO APUESTES TODO AL ROJO NO TE OLVIDES QUE HAY MERCADO EN MÚLTIPLES PLATAFORMAS Y PARA MUCHOS DISPOSITIVOS DIFERENTES. 16 #oteufuturo SI NO ESTÁS EN GOOGLE NO EXISTES TUS ENTRADAS DE BLOG, TUS ACTUALIZACIONES EN REDES SOCIALES… TUS FOTOS DEL FIN DE SEMANA. TODO PUEDE INFLUIR EN EL RESULTADO FINAL DE DICHAS BÚSQUEDAS EN INTERNET. 17 #oteufuturo #oteufuturo 18 ¿QUÉ ES UN PLE? ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE UN PLE ES EL CONJUNTO DE HERRAMIENTAS, SERVICIOS Y CONEXIONES ENTRE PERSONAS QUE EMPLEAMOS PARA ALCANZAR DIVERSAS METAS VINCULADAS A LA ADQUISICIÓN DE FORMA AUTÓNOMA DE NUEVAS COMPETENCIAS. 19 #oteufuturo INFOXICACIÓN UN PLE ESTÁ DISEÑADO PARA ESTIMULAR EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA INMERSIÓN EN UNA COMUNIDAD, Y NO A TRAVÉS DE UNA PRESENTACIÓN DE HECHOS. 20 #oteufuturo #oteufuturo 21 #oteufuturo 22 E-CV O COMO BUSCAR EMPLEO CON HERRAMIENTAS 2.0 1. TENER UN PLAN: ESTRATEGIA 2. SER DIFERENTE: MARCA PERSONAL #oteufuturo 23 DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS 3. SABER VENDERSE: PLAN DE VISIBILIDAD 4. ESTAR (MUY) BIEN INFORMADO #oteufuturo 24 DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS 5. APROVECHAR LAS REDES SOCIALES 6. UN CURRICULUM CURRADO #oteufuturo 25 DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS 7. CAMBIAR EL CHIP 8. ESTAR SIEMPRE VIGILANDO #oteufuturo 26 DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS 9. SABER LEER UNA OFERTA 10. CAUSAR BUENA IMPRESIÓN EN LA ENTREVISTA #oteufuturo 27 DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS COSAS QUE SÍ DEBES HACER COSAS QUE NO DEBES HACER #oteufuturo Estar en REDES SOCIALES. Publicar en un BLOG. Construir tu MARCA PERSONAL. Crear una RED DE CONTACTOS. TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR… Cometer FALTAS DE ORTOGRAFÍA. Adornar tu cv o MENTIR. MANCHAR tu huella digital. ABANDONAR tu promoción personal ante la primera dificultad. MANTENERSE AL MARGEN de las redes sociales. 28 NO TODO VALE… #oteufuturo 29 YO SÍ CREO EN LOS FLECHAZOS COMO CONSEGUIR QUE SE ENAMOREN DE NUESTRO CV A PRIMERA VISTA AMOR A PRIMERA VISTA EL CORREO ELECTRÓNICO: UTILIZA UNA DE LAS TRES COMPAÑÍAS MÁS GRANDES DEL MERCADO USA TU NOMBRE Y APELLIDO SI TU NOMBRE YA ES UTILIZADO POR OTRO, EXPLORA COMBINACIONES NO USES EL CORREO CORPORATIVO DEL LUGAR EN EL QUE YA ESTÁS TRABAJANDO 30 #oteufuturo AMOR A PRIMERA VISTA LA FOTOGRAFÍA DEL CV ES TU PROPIA MARCA PERSONAL: REFLEXIONA. CONOCE A LA PERFECCIÓN TU SECTOR PARA DISEÑAR CÓMO VAS A REALIZAR TU CV Y QUÉ FOTO VAS A INCLUIR. ACTUA. TRANSMITIR UNA IMAGEN NATURAL, FORMAL Y PROFESIONAL NO ESTÁ REÑIDA CON LA ORIGINALIDAD. ANALIZA. DEBES REALIZAR UNA ESCUCHA ACTIVA. 31 #oteufuturo #oteufuturo 32 EN LA PALMA DE TU MANO WEBS PARA CREAR CV ON LINE VISUALIZE.ME CUVITT DOYOUBUZZ RE.VU CVMAKER KINZAA RESUMUP MODELOCURRICULUM RESUME.COM HIPCV ONLINECVGENERATOR 33 #oteufuturo 33 #oteufuturo 34 NETWORKING 1. VALOR CLARIFICA QUÉ QUIERES CONSEGUIR. 35 #oteufuturo 2. FLUJO DE VALOR RECOPILA TUS CONTACTOS. 36 #oteufuturo 3. FLUJO PLANIFICA LAS ACCIONES. 37 #oteufuturo 4. PULL ESCUCHA ACTIVA. 38 #oteufuturo 5. MEJORA CONTINUA EJERCITA LA PACIENCIA Y LA PERSISTENCIA. 39 #oteufuturo CONCLUSIÓN VISIBILIDAD. SENTIDO COMÚN. 40 #oteufuturo @goroji [email protected] (+34) 647 572 038 @osenseis www.sobrevivirrhhe.com www.osenseis.com Iñaki González Rodríguez RRHH (Desarrollo y Formación) en FHC. Socio, CTO y CM de Osenseis Lean. Tutor Máster Gestión Sanitaria IMF.
Comments
Top