Calculo de la desviación estándar

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  • 1. Calculo de la Desviación Estándar Ing. Gerardo Valdés Bermudes
  • 2. Desviación Estándar <ul><li>Es una medida de variación de todos los valores con respecto a lamedia . </li></ul><ul><li>Su valor S suele ser positivo. Solo es igual a cero cuando todos los valores de los datos son el mismo numero. </li></ul><ul><li>Su valor puede incrementarse de manera drástica si se incluye uno o mas datos distantes. </li></ul><ul><li>Las unidades de la desviación estándar son las mismas de los datos originales. </li></ul>
  • 3. Desviación Estándar 68% 2 desviaciones estándar 3 desviaciones estándar 95% 99.7%
  • 4. Formulas<ul><li>Cuando se trata de datos muestrales, se emplean cualquiera de las formulas: </li></ul>Donde: S=Desviación Estándar Σ=Sumatoria x=valor de un dato x= Valor de la media
  • 5. Pasos para calcular la Desviación Estándar <ul><li>Calcular la media. </li></ul><ul><li>Restar la media a cada valor individual para tener una lista de desviaciones de la forma (x-x). </li></ul><ul><li>Elevar al cuadrado cada una de las diferencias obtenidas en el paso anterior para obtener números de la forma:(x-x) . </li></ul><ul><li>Sumar todos los cuadrados obtenidos en el paso anterior para obtener Σ(x-x). </li></ul><ul><li>Dividir el total del paso 4 entre (n-1), es decir uno menos que el total de valores presentes. </li></ul><ul><li>Calcular la raíz cuadrada del resultado del paso anterior. </li></ul>2 2
  • 6. Un ejemplo practico <ul><li>Hace algunos años, muchos bancos requerían que sus clientes esperaran en filas separadas, frente a cada una de las cajas; sin embargo, ahora la mayoría utiliza una sola fila de espera. ¿Por qué hicieron este cambio? </li></ul>
  • 7. Ejercicio <ul><li>Calcular la desviación estándar de los siguientes datos de tiempos de espera (en minutos) de clientes bancarios. </li></ul>14 3 1 Banco Banamex (múltiples filas de espera) 7 7 4 Banco Banamex (una fila de espera)
  • 8. Conclusiones del problema <ul><li>El tiempo medio de espera no cambia ya que los diferentes tipos de espera no afectan el rendimiento de los cajeros. </li></ul><ul><li>El cambio a una sola fila se hizo porque los clientes prefieren esperar periodos que sean mas consistentes, con menos variación. </li></ul>
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