Marketing Transaccional Versus Marketing Relacional

Real Estate

rafael-jimenez
of 13
Description
El marketing transaccional es el que busca la satisfacción de las necesidades de los consumidores y alcanzar los objetivos de la empresa mediante la transacción (intercambio) de nuestro producto.
En cambio, el marketing relacional es el proceso social que involucra a toda la organización para desarrollar relaciones con los clientes, creando vínculos con beneficios para cada una de las partes, incluyendo a vendedores, prescriptores, comercializadores y cada uno de los interlocutores fundamentales para el mantenimiento y exploración de la relación. El marketing relacional parte de la premisa de que toda actividad comercial se basa en las relaciones, y por ello utiliza todas las técnicas a su alcance, desde las aplicaciones que comentamos en los párrafos anteriores hasta las emergentes Redes Sociales en Internet, creando una comunidad de clientes, prescriptores y/o usuarios alrededor de nuestra marca.
Text
  • 1. Marketing Transaccional versus Marketing Relacional Aproximación al sector inmobiliario www.rafaeljimenez.es
  • 2. Mk Transaccional vs Mk Relacional
    • Orientado a corto plazo.
    • Orientado al medio y largo plazo.
    www.rafaeljimenez.es
  • 3. Mk Transaccional vs Mk Relacional
    • Objetivo: Conseguir clientes.
    • Objetivo: Atraer, mantener y fidelizar clientes.
    www.rafaeljimenez.es
  • 4. Mk Transaccional vs Mk Relacional
    • Búsqueda de transacciones puntuales.
    • Desarrollo de una relación continuada con valor para las dos partes.
    www.rafaeljimenez.es
  • 5. Mk Transaccional vs Mk Relacional
    • Escaso contacto con el cliente.
    • Contacto directo y frecuente con el cliente.
    www.rafaeljimenez.es
  • 6. Mk Transaccional vs Mk Relacional
    • Información limitada de los contactos.
    • Conocimiento profundo del mercado y de los clientes.
    www.rafaeljimenez.es
  • 7. Mk Transaccional vs Mk Relacional
    • Orientado al producto.
    • Orientación al cliente.
    www.rafaeljimenez.es
  • 8. Mk Transaccional vs Mk Relacional
    • Trato genérico.
    • Trato Personalizado.
    www.rafaeljimenez.es
  • 9. Mk Transaccional vs Mk Relacional
    • Filosofía de rivalidad y conflicto con proveedores, competidores y distribuidores.
    • Filosofía de cooperación mutua entre organizaciones.
    www.rafaeljimenez.es
  • 10. Mk Transaccional vs Mk Relacional
    • El marketing se desarrolla sólo en su departamento.
    • El marketing se desarrolla en toda la organización.
    www.rafaeljimenez.es
  • 11. Mk Transaccional vs Mk Relacional
    • Oferta indiferenciada.
    • Diferenciación de la competencia.
    www.rafaeljimenez.es
  • 12. Mk Transaccional vs Mk Relacional
    • Poco énfasis en el servicio al cliente.
    • Gran énfasis en el servicio al cliente.
    www.rafaeljimenez.es
  • 13. Mk Transaccional vs Mk Relacional
    • Rol claramente establecido de comprador (pasivo) y vendedor (activo).
    • Rol de comprador y vendedor borrosos, se crea una comunidad de clientes, prescriptores y/o usuarios alrededor de su marca.
    www.rafaeljimenez.es
  • Comments
    Top