Marketing Transaccional Versus Marketing Relacional

Real Estate

rafael-jimenez
The present document can't read!
Please download to view
13
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Description
El marketing transaccional es el que busca la satisfacción de las necesidades de los consumidores y alcanzar los objetivos de la empresa mediante la transacción (intercambio) de nuestro producto.
En cambio, el marketing relacional es el proceso social que involucra a toda la organización para desarrollar relaciones con los clientes, creando vínculos con beneficios para cada una de las partes, incluyendo a vendedores, prescriptores, comercializadores y cada uno de los interlocutores fundamentales para el mantenimiento y exploración de la relación. El marketing relacional parte de la premisa de que toda actividad comercial se basa en las relaciones, y por ello utiliza todas las técnicas a su alcance, desde las aplicaciones que comentamos en los párrafos anteriores hasta las emergentes Redes Sociales en Internet, creando una comunidad de clientes, prescriptores y/o usuarios alrededor de nuestra marca.
Text
  • 1. Marketing Transaccional versus Marketing Relacional Aproximación al sector inmobiliario www.rafaeljimenez.es
  • 2. Mk Transaccional vs Mk Relacional
    • Orientado a corto plazo.
    • Orientado al medio y largo plazo.
    www.rafaeljimenez.es
  • 3. Mk Transaccional vs Mk Relacional
    • Objetivo: Conseguir clientes.
    • Objetivo: Atraer, mantener y fidelizar clientes.
    www.rafaeljimenez.es
  • 4. Mk Transaccional vs Mk Relacional
    • Búsqueda de transacciones puntuales.
    • Desarrollo de una relación continuada con valor para las dos partes.
    www.rafaeljimenez.es
  • 5. Mk Transaccional vs Mk Relacional
    • Escaso contacto con el cliente.
    • Contacto directo y frecuente con el cliente.
    www.rafaeljimenez.es
  • 6. Mk Transaccional vs Mk Relacional
    • Información limitada de los contactos.
    • Conocimiento profundo del mercado y de los clientes.
    www.rafaeljimenez.es
  • 7. Mk Transaccional vs Mk Relacional
    • Orientado al producto.
    • Orientación al cliente.
    www.rafaeljimenez.es
  • 8. Mk Transaccional vs Mk Relacional
    • Trato genérico.
    • Trato Personalizado.
    www.rafaeljimenez.es
  • 9. Mk Transaccional vs Mk Relacional
    • Filosofía de rivalidad y conflicto con proveedores, competidores y distribuidores.
    • Filosofía de cooperación mutua entre organizaciones.
    www.rafaeljimenez.es
  • 10. Mk Transaccional vs Mk Relacional
    • El marketing se desarrolla sólo en su departamento.
    • El marketing se desarrolla en toda la organización.
    www.rafaeljimenez.es
  • 11. Mk Transaccional vs Mk Relacional
    • Oferta indiferenciada.
    • Diferenciación de la competencia.
    www.rafaeljimenez.es
  • 12. Mk Transaccional vs Mk Relacional
    • Poco énfasis en el servicio al cliente.
    • Gran énfasis en el servicio al cliente.
    www.rafaeljimenez.es
  • 13. Mk Transaccional vs Mk Relacional
    • Rol claramente establecido de comprador (pasivo) y vendedor (activo).
    • Rol de comprador y vendedor borrosos, se crea una comunidad de clientes, prescriptores y/o usuarios alrededor de su marca.
    www.rafaeljimenez.es
  • Comments
    Top