Trabaja en mariatomasa.com (diciembre 2015)

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Red inmobiliaria mariatomasa.com ¡Trabaja en nuestra agencia inmobiliaria! Trabaja con nosotros en mariatomasa.com… …en muchas zonas de Euskadi, con tu propio nombre y con nuestra ayuda. Diciembre 2015: 5ª Expansión Euskadi: bizkaia ¿Yo? ¿Trabajas en el sector inmobiliario, tal vez empleado o con agencia propia, o quisieras trabajar en él? ¿Tienes ganas y necesidad de prosperar? ¿Quieres pertenecer a una familia en la que capitalizar tu trabajo comercial y hacerlo cada vez más valioso? ¡Vamos a ello! En primer lugar… ¡Aquí va nuestra mano! ¡Gracias de antemano por prestarnos tu atención! Permítanme presentarme (como autor de esta presentación) Ricardo Devis Director Estratégico de RED MARIATOMASA.COM Consultor senior especializado en la dirección y coordinación de proyectos tecnológicos para las AAPP, instituciones y grandes compañías (Gobierno Vasco, Izenpe, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, AENA…) Profesor de posgrado de la Universidad de Deusto y colaborador con el Deusto Entrepreneurship Centre. Especialista en el desarrollo de modelos de negocios en Internet. http://es.linkedin.com/in/devis/ ¿Por qué estoy aquí (DE VERAS)? Pues porque creo que hay una nueva forma de hacer las cosas… en general. ¡Y una forma nueva de hacer las cosas en concreto en el terreno inmobiliario! Estoy comprometido con la red inmobiliaria mariatomasa.com porque creo que nos podemos ayudar para prosperar, aprovechándonos del mercado digital y de comportamientos más serios y eficaces, y de que otros, las demás agencias, parecen no haberse dado cuenta todavía del potencial que esto representa. Estoy aquí. Punto . Y además… ¡Ya somos muchos! ¡Y eso es, a la vez, un orgullo y una obligación: hay que estar al pie del cañón para nuestro equipo! Las redes digitales deben ser personales y el trabajo comercial, logístico, administrativo… ¡personalísimo! El mercado actual El nuevo auge del mercado inmobiliario Los escaparates a pie de calle La inversión y la desinversión en las agencias ¿cuestión de gráficas? Pues… ¡si no hay más remedio….! Las inmobiliarias a pie de calle …requieren inversión y esfuerzo presencial (casi continuo), además de un arduo trabajo organizativo (no hay más que ver los escaparates) y, en definitiva, una estructura de gastos asociados al local y a sus habitantes. Hubo tiempos en los que la mayoría de las ventas fueron, en realidad, compras: los interesados pasaban… y compraban o alquilaban. Pero… ¿qué pasa hoy en día con estas agencias-escaparate? Muchas agencias se han pasado a pisos Sobre todo porque los pisos/oficinas (ya no a pie de calle) son más económicos y, también, porque no están sujetos al escrutinio del visitante fugaz, así que la presencia puede ser modulada mejor. E incluso algunas agencias individuales han adoptado pisos/oficinas baratas para intentar paliar el síndrome ocasionado por la pregunta capciosa… ¿tienes la agencia en tu casa? …porque confían en la gestión por internet Dado que prácticamente todas las agencias inmobiliarias publican sus fincas en portales generalistas El tránsito por portales inmobiliarios es obligatorio Así que… ¿cuál es la diferencia entre agencias en estos portales inmobiliarios? Pues… ¡prácticamente ninguna! Todas las agencias publican sus fincas de forma parecida, con similares fotos y descripciones sustituibles, en la mayoría de los casos (exceptuando las exclusivas, en cualquier modalidad) en sintonía con las publicaciones , en los mismos portales, de los propietarios y , casi siempre, de otras agencias. Casi todas las agencias cuentan con “oficinas virtuales” en estos portales, con la misma apariencia, con muchas fincas repetidas en otras agencias. Así que… ¿cómo compiten? ¡Pues pagando! Pagando más para que sus fincas estén en los primeros puestos, pagando para… Nuestro Puesto pero no se presta mucha atención a la propia web ¡Porque no renta! Las sitios Web de las inmobiliarias tradicionales (de las de “a pie de calle” –hayan pasado o no a oficinas en pisos elevados-) suelen estar poco cuidados y desfasados respecto de las fincas publicadas por las agencias en los portales inmobiliarios generalistas. Porque no reciben, ni mucho menos, tantas visitas como las fincas anunciadas en Idealista, Fotocasa, pisos.com, etc. Así que, teniendo en cuenta lo que cuesta introducir una finca y lo rápido, a veces que salen, ¿por qué invertir en informática propia cuando los portales (Idealista y cía) te lo dan hecho y tienen más visitas? Pues porque… ¡Queremos potenciar nuestra identidad, nuestra forma de hacer las cosas! Al menos así lo queremos en la red inmobiliaria mariatomasa.com Y quizás habría que prestarle más atención  Pues los usuarios no sólo buscan en los portales inmobiliarios generalistas, sino también, sobre todo, en buscadores Web (como Google, Bing, Yahoo o Ask). Así que las inmobiliarias tendrían que estar bien posicionadas en buscadores, en redes sociales y en foros Internet. Lo que supone que no sólo basta con estar en los portales generalistas; y no basta tampoco con pagar en ellos (pues hemos notado que se da escasa diferenciación) Y tenemos un estilo propio En nuestros sitios Web se presta especial atención al detalle: Gran cantidad de fotografías (en algunas fincas más de 200 fotos) Fotos en galería automática Fotos de gran tamaño, características de la finca Galerías de fotos para generar una visión general del inmueble Descripciones muy detalladas (que asemejan, en algunos casos, una visita narrada de la finca) Categorización exhaustiva (tipo de inmueble, localización, número de habitaciones, características, resumen, condiciones, etc.) …y componer todo esto nos lleva bastante tiempo. Y por eso nuestros sitios Web son, probablemente, los más cuidados del sector. Y es el trabajo que hacemos para nuestros socios, para que estén orgullosos de la presentación de sus fincas ante propietarios y clientes. Aunque... El coste de tal atención… ¿rendirá beneficios? El problema no es ése . El problema es si la inversión (que indudablemente tiene su coste) realizada en la Web propia y, en general, en la estrategia digital diferenciada de una agencia inmobiliaria le resultará rentable. Y la respuesta es… ¡pues claro que sí! ¡Claro que es rentable! El problema principal que se da aquí es que las agencias inmobiliarias no suelen ser nativas digitales. Es decir, que no suelen tener experiencia en el manejo de las herramientas y posibilidades Internet. Y por eso la mayoría, la inmensa mayoría de las agencias son “agencias de local”, “agencias físicas”… que también están en Internet (bueno, un poco: en los portales generalistas). Pero hay que contar con una estrategia. Nosotros sí creemos en la Web  Y por eso invertimos en ella: en nuestra Web de cabecera (mariatomasa.com) y en los sitios Web de nuestros agentes (red.mariatomasa.com). La Web es nuestra mejor tarjeta de visita y la mejor carta de presentación de nuestros agentes: nos muestra cómo somos, con nombre y cara, con los pies en el suelo… y con el ánimo y la proyección en Internet, en la red. Estadísticas de la web mariatomasa.com (2015) 1905 visitantes y 3013 vistas en noviembre de 2015 en la cabecera corporativa de nuestra Web (sin fincas). Sin contar las visitas a los sitios Web de nuestros agentes  Estadísticas de la web de Irune (algorta-neguri) 767 visitantes y 3564 vistas en noviembre de 2015 (aquí sólo hay fincas ). Cada visitante ve/escudriña muchas fincas en cada una de las zonas que gestionan nuestros agentes. Pero no somos sólo digitales Tenemos oficinas en Las Arenas (Getxo) y Portugalete Las oportunidades Las mismas necesidades… con otras reglas Las búsquedas por Internet La agencia inmobiliaria digital El mercado está vivo… pero con otras reglas Las necesidades son las mismas, los precios son distintos: el papel de las inmobiliarias es, ha de ser, diferente La diferenciación Tenemos que ser competitivos aplicando estrategias de diferenciación, modelos diferentes del resto. Y Las oportunidades… ¡tienen que contar con internet! Las agencias inmobiliarias deben cambiar sus esquemas y su comportamiento, y adaptarse a los nuevos modos. INTERNET ES EL LUGAR COMÚN DE [email protected].. PARA casi TODO Antes de dirigirse a una agencia, los usuarios han buscado y rebuscado por Internet. Después de estar con una agencia, los usuarios buscan y rebuscan por Internet Los futuros arrendatarios intentan localizar los pisos en alquiler y a sus propietarios para evitarse la comisión, porque en este mercado (casi) todos publican en los mismos portales. Los propietarios de fincas en compraventa publican precios inferiores a los de las inmobiliarias en portales generalistas. Los anuncios en los motores de búsquedas funcionan muy bien y atraen mucho tráfico hacia otros sitios Web… como los nuestros  Búsquedas en EUSKADI (2015) alquiler piso venta inmobiliaria ¿qué se busca en EUSKADI? Las búsquedas de alquileres se mantienen en el tiempo con una frecuencia homogénea desde 2005, con picos de mercado en marzo-abril, picos estacionales en agosto y mínimos en diciembre. Las búsquedas de inmobiliarias siguen descendiendo. Tal vez porque su sentido, el papel de las inmobiliarias tradicionales, ya no resulta atractivo. Parece que las inmobiliarias de siempre han perdido la dilección de los usuarios Internet porque no encuentran su valor en la cadena comercial. Pero las ventas empiezan a repuntar desde su caída en 2010-2011 (y estamos notando su empuje, especialmente desde marzo-abril 2015 ). En pocas palabras… Las agencias inmobiliarias han de adaptarse a los comportamientos y querencias de los nuevos usuarios, los nuevos propietarios, los nuevos intermediarios y los nuevos tipos de relaciones en Internet. Los usuarios (y el resto de los agentes, incluidos los propietarios, que también publican ya sus fincas directamente en Internet) reclaman un nuevo tipo de enfoque en el que se mezclan empatía, educación digital y profesionalidad… conjuntadas. Facebook como ejemplo ¿Cuestión de resistencia? ¿O DE RAZÓN? “Quien pretende sin razón al más fuerte derribar no consigue sino dar coces contra el aguijón” FELICIDADES POR EL SEGUIMIENTO Y PREOCUPACIÒN y POR ATENDER MI SOLICITUD DE INFORMACIÒN. LA ÚNICA INMOBILIARIA EN ESPAÑA QUE OFRECE ESE SERVICIO Y ATENCION AL CLIENTE. Pedro Ojeda calificó como EXCELENTE nuestro Ticket #4194 hace 16 días (Mie, 18 Noviembre a las 10:11 PM) Y todo está reflejado en nuestro ticket de soporte: https://soporte.mariatomasa.com/helpdesk/tickets/4194 “ ” Una inmobiliaria DIFERENTE es… una oportunidad Oportunidad para hacer negocio, para competir en condiciones ventajosas con inmobiliarias tradicionales Nuestra red: ¡tu red! Infraestructura gratuita: Web, Publicidad, Asesoría Jurídico-Fiscal, etc. Focalización en las acciones comerciales ¿Qué te ofrece nuestra red? Trabajarás en una zona geográfica que gestionarás con tu propio nombre e imagen, con nuestra constante colaboración. Te damos un sitio Web propio, soporte informático, publicidad, asesoría jurídico-fiscal y formación. Nos ocupamos de los gastos para que te puedas dedicar a la parte comercial. …a cambio de una participación muy razonable en los beneficios. Te ofrecemos Una web inmobiliaria propia De aspecto profesional y cuidado, inserta en la Red Inmobiliaria mariatomasa.com Con tu propia dirección Web (http://red.mariatomasa.com/davidsendino) Un sitio web completo con… El nombre, la imagen y la zona del agente inmobiliario. El soporte y la imagen de la red mariatomasa.com Filtros de búsqueda por alquiler/venta, ubicación, tipo de finca y características especiales. Una visión general de las finas con las que operas, con fotos y detalles básicos (y una ficha por cada finca, con muchas fotos y detalles) Web Con fincas asociadas a tu imagen y marca Nos proporcionas las fotos, los datos y la descripción de una finca y la red se encarga de todo lo demás: El procesado de las fotografías : selección, redimensionamiento , compresión (para la Web) y marca de agua. La maquetación de la página Web La difusión en redes sociales La publicitación en portales inmobiliarios y motores de búsqueda ¿Y los ejemplos? Nuestra red está ubicada (en Internet) en: http://red.mariatomasa.com Y he aquí los sitios Web de algunos de nuestros asociados: http://red.mariatomasa.com/irune http://red.mariatomasa.com/janire http://red.mariatomasa.com/davissendino http://red.mariatomasa.com/carlos http://red.mariatomasa.com/marian …y muchos más No queremos que gaStes tu tiempo en la oficina Así que no tienes que introducir las fincas que captes en los portales, ni pasarte por la oficina. Simplemente queremos que dediques tu tiempo a lo que tiene valor: a tu actividad comercial. Y del resto nos ocupamos nosotros (procesamos tus fotos, las maquetamos, las publicamos, etc. y te mantenemos informado) Procesamos tus fotografías Elegimos las mejores, las redimensionamos, les añadimos la marca de la red y las publicamos. Te damos cuentas de e-mail Las cuentas de email que quieras [email protected] [email protected] [email protected] Cuentas sin límite de espacio, para que envíes y recibas fotos o ficheros de cualquier tamaño. Y te enseñamos a configurar tus dispositivos (PCs, tablets, móviles) para usar el email y otros programas que utilizamos habitualmente. Es más: uno de nuestros técnicos te ayudará a configurarlos in situ. Y es que no te dejamos sólo nunca . Y también una red social privada Para que podamos comunicarnos en público y en privado. Con foros en los que tratar asuntos de interés, de forma abierta o también de manera confidencial. Con noticias interesantes del sector y de la red. Con la posibilidad de utilizar espacio ilimitado para vuestros propios grupos o foros privados. Publicamos tus fincas en redes sociales …en los perfiles de la red de mariatomasa.com y en los tuyos propios. En todo caso, los enlaces Web se dirigirán a la finca en tu Web de agencia, a tu propia página. Web Pagamos tu publicidad en los inmo-portales En todos los portales Web inmobiliarios en los que publique la red… allí estarán tus fincas. Te proporcionamos asesoría jurídica integral Los contratos de arrendamiento, de compraventa, de alquiler con opción de compra… son cosa nuestra. Y también te asesoramos, y a tus clientes, sobre contratos, opciones y consecuencias fiscales. Y para eso contáis con… Eneritz Urquijo Máster en abogacía y responsable técnico-jurídico de MARIATOMASA.COM Jefa de la oficina administrativa de la red de agentes. Coordinadora de la implantación de buenas prácticas administrativo-jurídicas y jurídico-comerciales de la red. Pivote entre clientes, agentes y la dirección de mariatomasa.com https://www.linkedin.com/in/eneritz-urquijo-pardo-75127170 El secreto de Harry “dedos largos” Harry NUNCA se queda con la pasta: consigue el dinero… pero no se lo queda; pasa por él como una exhalación: se lo entrega al siguiente nodo de la cadena. De esta forma a Harry no le puede pillar la justicia… con dinero, ni reclamar nada. Nosotros NO somos carteristas ni maleantes, pero debemos hacer como Harry: entregar el dinero que recojamos de clientes lo antes posible a los propietarios… en las condiciones estipuladas con ambos. Dinero en Arrendamientos HONORARIOS Dinero en compraventas HONORARIOS Nos encargamos de los impresos Ponemos a disposición de todos nuestros agentes diversos modelos de gestión inmobiliaria… para facilitarles su labor y, a la vez, procurar seguridad jurídica y comercial a sus/nuestros clientes (compradores, vendedores, arrendatarios, arrendadores) Respetamos la LOPD y el tiempo de nuestros clientes. Y todo está on-line, en nuestra red social corporativa. “Un Contrato verbal no vale ni el papel en el que está escrito” Samuel Goldwin Y te procuramos formación …sobre todo lo anterior … y sobre ventas, técnicas de fotografía, Internet, etc. Para que te puedas dedicar a captar y vender fincas … ¡Con fundamento! FORMACIÓN ESPECÍFICA Uso de buscadores: Google / Bing Correo electrónico: lo básico e-Fotografía: cámaras y fotos Redes Sociales: FB y Twitter Aspectos jurídicos básicos Gestión de las tareas diarias Nociones fiscales elementales Fiscalidad inmobiliaria Gestión comercial de clientes Ejemplo: formación presencial impartida a la red el 14/11/2014 Visión panorámica del negocio inmobiliario: lo que hay y lo que  habrá. Aspectos jurídicos urgentes (para vender): la reforma tributaria de las ganancias patrimoniales de venta por más de 400.000€ de fincas adquiridas antes de a 1994. Alquileres con opción a compra: una guía práctica con muchas posibilidades. Búsquedas por Internet: cómo encontrar pisos de particulares con (más) facilidad. Documentos para clientes (encargos de gestión, partes de visitas, recibos de anticipos, pre-contratos, contratos): una revisión práctica. Examinaremos los nuevos formatos  de mariatomasa.comy las implicaciones de su uso… y de no usarlos. Negociación de comisiones: cómo mantener la dignidad profesional ante clientes de alquiler y de compraventa, con especial atención a las comisiones sobre alquileres con opción a compra. Uso de herramientas digitales: EIM, Red Social Corporativa (red.mariatomasa.com), WhatsApp, Mensajería, IHDs, emails (políticas de empresa y personales). Ética de los negocios: qué hacer, cuándo hacerlo… y por qué. Somos una empresa diferente y debemos ser conscientes de lo que esto significa. Ejemplo: formación presencial impartida a la red el 23/04/2015 Visión panorámica del negocio inmobiliario: lo que hay y lo que  habrá. Nuestra red… en todos los sentidos: arquitectura negocial, reglas y… ¿excepciones? Cómo lidiar con la incertidumbre y estar preparados ante los imponderables: tácticas preventivas y necesidades documentales. Lo que cobramos y… ¿por qué?: Honorarios/comisiones y venta de servicios profesionales. Experiencias… desde las trincheras: David Sendino y Marian Hernández. Módulos y fases: estamos en órbita y necesitamos optimizar los recursos para mejorar la eficacia. Uso de herramientas digitales: Slack, Red Social Corporativa (red.mariatomasa.com), WhatsApp, Mensajería, emails (políticas de empresa y personales). Ética de los negocios: qué hacer, cuándo hacerlo… y por qué. Somos una empresa diferente y debemos ser conscientes de lo que esto significa. Ejemplo: formación presencial impartida a la red el 26/11/2015 Situación de nuestro negocio inmobiliario: lo que hay y lo que debería. La inversión en infraestructura comercial: Software (responsive helpdesk) y personas (Zone manager). Presentación de José Ignacio (trufada de aportaciones de otros agentes) Presentación de Eneritz (trufada de aportaciones de todos los agentes) Para que no dudemos (mucho): revisión técnico-jurídica: reglas que ya existían y que tal vez no se conocían… y nuevas reglas (para bien, claro, como siempre ). El futuro próximo: nuestra necesidad de control auditable. Lo que se debería hacer y lo que (muchas veces) se hace Harry in your pocket: la obligatoriedad de normas de uso de recibos y redacción de contratos. Nuestro antiguo sistema de tickets (publicación, incidencias y contratos) y cómo aprovecharlo. Nuestro NUEVO sistema de tickets comerciales (y sus obligaciones y beneficios). Gestión zonal e inter-zonal: Do ut des… ¡bien entendido! Técnicas de negociación y cierre: Tácticas de securización y prevención de cierres en falso. Loas confirmadas y [e-]marketing: una necesidad y una tarea eminentemente personal. Focalización comercial El objetivo de nuestra estrategia es que los agentes de nuestra red se dediquen a captar fincas y a venderlas. Y que la red se ocupe de lo demás. Captar clientes potenciales (de la calle, desde Internet) Conseguir/realizar fotografías y descripción detallada de fincas. Y enviarlas a la red. Cerrar operaciones (alquileres, ventas) y dejar a la red el papeleo. 59 Y contáis con la ayuda de… José Ignacio Núñez Responsable zonal en Euskadi de MARIATOMASA.COM Pivote comercial y nodo/cadena de transmisión negocial de las prácticas comerciales de los diferentes agentes. Impulso externo y soporte, estructural y coyuntural (previo acuerdo con la empresa) de las actividades comerciales de la red. Intermediario entre agentes y empresa en las labores continuas de optimización y gestión crítica del trabajo diario. ¿Por qué? En el trato común entre agencias inmobiliarias, cuando una aporta la finca y el otro el posible cliente, se reparten los beneficios finales al 50%. Cada agencia soporta sus propios gastos estructurales, de empleados, de publicidad y de gestión jurídica. Y el beneficio neto se reparte. En la red inmobiliaria mariatomasa.com queremos tratar a nuestros socios como agencias inmobiliarias de la misma categoría, y a la vez recompensarles por su adscripción a nuestra red, por su colaboración permanente. Así que, alcanzando unos objetivos mínimos, nuestros asociados tendrían para sí el acuerdo básico entre inmobiliarias (el 50% para la red, el 50% para ellos), pero atendemos sus gastos de estructura, su inversión, para que puedan dedicarse directamente a lo práctico: a vender. ¿Por qué? ¡Pues porque queremos llegar lejos! Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado. Dicho Masai “ ” Nuestros agentes nos acompañan… ¡para llegar muy lejos! La red inmobiliaria mariatomasa.com integra a agentes que operan en exclusiva en áreas delimitadas y cercanas a sus propios domicilios, lo que les permite entregarse con fruición a un trabajo con el que disfrutan (nuestros agentes son marcadamente vocacionales y apasionados con su trabajo) y aportar, a la vez, un conocimiento profundo de la zona en la que desarrollan su actividad. gestión zonal radial Los contactos de fincas que capte la red en tu zona (mediante publicidad, por pago en portales inmobiliarios, a través de avisadores o por contacto directo) …te los pasamos para que los gestiones con extrema rapidez. Y esos contactos se unirán a los que captes tú (por Internet, por rótulos en la calle, por terceros, etc.). Y el conjunto se irá pasando a la Web y al resto de portales y redes. Contactos a toda velocidad Utilizamos las más modernas herramientas de trabajo comercial en equipo, y esto nos permite enviar mensajes multi-canal simultáneamente al correo electrónico, al teléfono (push) y al resto de sistemas de gestión de nuestros agentes. Nuestro equipo siempre está conectado… ¡a nuestro cargo! Se lo ponemos fácil para que no pierdan tiempo 65 ¡Estamos creciendo con pasos de gigante! Contamos con agentes y fincas en Algorta, Barakaldo, Basauri, Berango, Bilbao (Abando-Indautxu, Basurto-Zorrotza, Casco-Viejo, Deusto, Uribarri), Castro-Urdiales, Cruces, Derio, Donostia (Altza, Antiguo, Ibaeta, Igeldo), Errenteria, Etxebarri, Galdakao, Hondarribia, Irun, La Bilbaina, Las Arenas, Leioa, Lezama, Loiu, Logroño, Neguri,Oiartzun, Pasaia, Portugalete, Romo, Santa María de Getxo, Santander, Santurtzi, Sopelana, Sondika, Umbe Mendi, Urduliz, UribeKosta, Vitoria-Gasteiz(Ariznavarra, Casco-Viejo, Coronación,El Pilar, Ensanche, Lakua, Lezama, Lovaina, San Martín, Seminario, Senda, Zabalgana-Mariturri, Zaramaga), Zamudio. Y queremos expandirnos… ¡contigo! En esta ocasión buscamos agentes especialmente para Bizkaia, pero también para los territorios de Araba/Álava y Gipuzkoa y sus capitales (Vitoria-Gasteiz, Donostia/San Sebastián, Bilbao). Aunque no desechamos otras zonas (habría que hablarlo con nuestro Departamento de Estrategia). Así que… ¡Ahora es la oportunidad de trabajar donde vives! Queremos cubrir las zonas… Bizkaia Bilbao (zonas a determinar) Amorebieta Barakaldo Basauri Bermeo Cruces Durango Galdakao Gernika Lekeitio Ondarroa Santurtzi Gipuzkoa Donostia (zonas a determinar) Alto Deba Bajo Deba Eibar Araba/Álava Vitoria-Gasteiz (zonas a determinar) … y estamos abiertos a propuestas en zonas en las que todavía no contemos con agentes que las gestionen en exclusiva. ¿cuáles son los próximos pasos? Concertar una entrevista con nosotros, establecer la zona de actuación, cerrar el acuerdo, empezar a captar inmuebles, firmar el contrato, publicar los inmuebles… ¡y empezar a recibir emails y llamadas! Y… ¿es fácil? ¡Ah! ¡Primero tenemos que entendernos! Sólo queremos trabajar con personas con las que podamos establecer un acuerdo de mutua confianza y, además claros objetivos comunes. Como se aprecia en los sitios Web de nuestros agentes asociados (todos con una foto junto a nuestra fundadora, María Núñez)… queremos conocer en persona a nuestros socios, y queremos saber que remamos en la misma dirección. Si finalmente nos damos la mano… luego llegarán los contratos mercantiles y el esfuerzo y las ventas y los beneficios. Si no… quizás será en otra ocasión . ¿Y la letra pequeña? Nuestras condiciones se basan en que hacemos negocios porque a ambas partes nos interesa; y cuanto más negocio, más nos va a interesar. No hay letra pequeña; al revés: contamos con letras muy grandes, sobre todo si hay que echar una mano a los que empiezan, con esfuerzo e ilusión, pero con necesidad de ajustar gastos. Es cuestión de que lleguemos a un acuerdo. Sin más, nada menos. Preguntas Si tienes dudas… estamos a tu disposición: antes de vernos, al vernos o después, cuantas veces lo necesites. Contacta con María (en la diapositiva siguiente) para concertar una entrevista, ampliar la información o, simplemente, para ver qué tal suena, qué te puede contar  María núñez 608467511 [email protected] ¡Muchas gracias! Y… ¡ánimo! 
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