PresentacióN De Un Trabajo De InvestigacióN

Travel

dcestero
  • 1. PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
  • 2. ¿Cuáles son las partes en la presentación de un trabajo de investigación?
    • Página de título o página de presentación
    • Índice
    • Introducción
    • Texto o cuerpo del trabajo
    • Conclusión
    • Bibliografía
    • Anejos
  • 3. ¿En qué consiste cada una de las partes?
  • 4. PÁGINA DE TÍTULO
    • LaPÁGINA DE TÍTULOes la portada de tu trabajo.
    • Incluye lo siguiente:
      • Encabezamiento
      • Títulodel trabajo
      • Otrainformación pertinente : tu nombre, grado, nombre de la maestra y fecha.
    • Cosas que debes tener en cuenta:
      • La información en la página de título debe estarcentralizada .
      • Debes tener en cuenta losmárgenesde la página
      • Cada parte ocupa unlugaren la página
    • En una próxima reunión, cada uno de ustedes va a hacer la página de título de su trabajo en la computadora.
  • 5. Departamento de Educación Distrito Escolar de Lajas Escuela Juan Cancio Ortiz Los huracanes en Puerto Rico Por Nombre del estudiante Grado y grupo Clase de Ciencia Sra. Zania J. Toro Fecha
  • 6. ÍNDICE
    • Elíndicemenciona cada una de las partes que integran tu trabajo eindica la página en que comienza cada parte .
    • Se hace en página aparte. Se escribe la palabra índice y se hace una lista de las partes que tiene el trabajo.Al lado de cada parte se escribe el número de la página donde comienza esa parte.
  • 7. Indice Introducción ……..1 Cuerpo …………..2 Conclusión ………9 Bibliografía ………10 Anejos ……………11
  • 8. INTRODUCCIÓN
    • LaINTRODUCCIÓNes la parte en la que tú le presentas al lector tu trabajo.
    • Debe incluir:
      • Eltemaque trata (Este trabajo trata sobre …)
      • Elalcance(los aspectos específicos del tema que incluyes en tu trabajo)
      • Suutilidad o interés(la razón o razones por las que te interesa el tema)
      • Losproblemas o situacionesque encontraste al hacer la investigación (si hubo alguno) y que limitan tu trabajo
      • Laformaen que tu trabajo está organizado
      • Cualquier otra información que ayude a la persona que lo lee a interesarse por él.
  • 9. INTRODUCCIÓN (continuación)
    • Si existe algún aspecto del tema que tú no incluíste (por falta de tiempo, porque tenías que limitar tu trabajo o por falta de información), pero que consideras importante, menciónalo en la introducción.
    • Toda esta información se ofreceen forma narrativa (oraciones y párrafos)como si se lo estuvieras contando a alguien.
    • En una página en blanco se escribe el título: Introducción, y luego, debajo del título, se escriben los párrafos que la forman.
    • Se recomiendaescribir la introducción una vez hayas terminado de escribir el cuerpo del trabajo .
  • 10. CUERPO DEL TRABAJO
    • Eltexto o cuerpo del trabajoes la parte más extensa de la presentación de tu trabajo.Contiene,en forma organizada , toda la información que recopilaste a través de la investigación.
    • Esta información la debes expresaren tus propias palabras .Si copias algo exactamente igual a como lo encontraste en la fuente de consulta – eso se llamauna cita- debes escribirla entre comillas (“ “)e indicar, en una nota al calce, la fuente y la página donde se encuentra la cita.
  • 11. CUERPO DEL TRABAJO(continuación)
    • La información en el cuerpo del trabajo debe apareceren forma narrativa aunque puede incluir gráficos(dibujos, gráficas, tablas, etc.)
    • El cuerpo del trabajo puedecomenzaren la misma página donde terminó la introducción o en página aparte, pero, de cualquier modo,debe dársele un título .
    • El cuerpo del trabajo puede dividirse en partesy cada parte tener un subtítulo;o presentarse como un bloque de informacióndividido únicamente en párrafos (bajo un solo título).
  • 12. CONCLUSIÓN
    • Laconclusiónes la parte que le da terminación a tu trabajo.
    • Ésta deberecoger tus impresionessobre el tema una vez que has terminado la redacción del mismo:
      • ¿Cómo te sientes con relación al tema (su pertinencia, su interés, su importancia, etc.) al final de tu trabajo?
  • 13. Conclusión (continuación)
    • La conclusiónpuede también contener una exhortaciónal lector para que se interese en investigar más a fondo lo que tú investigaste.
    • Su presentación es también enforma narrativa (oraciones y párrafos ).
    • Puede comenzar en la misma página en que terminó el cuerpo del trabajo o escribirse en página aparte pero siempre se identificará con el título: Conclusión.
  • 14. BIBLIOGRAFIA
    • LaBIBLIOGRAFIAes unalista de las fuentes de informaciónque usaste para hacer tu trabajo.
    • Se escribe enpágina aparte y es la página final de tu trabajo .
  • 15. Bibliografía
    • XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    • XXXXXXXXXXX.
    • XXXXXXXXXXXXX
    • XXXXXXXXXXXXX
    • XXXXXXXXXXX.
    • XXXXXXXXXXXXX
    • XXXXXXXXXXXXX
    • XXXXXXXX.
    • XXXXXXXXXXXXX
    • XXXXXXXXXXXXX
    • XXXXXX.
  • 16. Anejos
    • Se llamanANEJOSadocumentos, hechos por otra persona , que son relevantes a tu trabajo y que tú incluyes en el mismo.
    • Ejemplos de anejos son: tablas, gráficas, listas, leyes, etc.
    • En unapágina en blancoescribe la palabraANEJOS .Coloca la página después de la Bibliografía y, después de esa página, coloca los documentos.
    • Esta parte es opcional .Sólo la incluyes si tienes los documentos y quieres que sean parte de tu trabajo.
  • 17. ANEJOS
    Please download to view
  • 17
    All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
    Description
    Text
    • 1. PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
  • 2. ¿Cuáles son las partes en la presentación de un trabajo de investigación?
    • Página de título o página de presentación
    • Índice
    • Introducción
    • Texto o cuerpo del trabajo
    • Conclusión
    • Bibliografía
    • Anejos
  • 3. ¿En qué consiste cada una de las partes?
  • 4. PÁGINA DE TÍTULO
    • LaPÁGINA DE TÍTULOes la portada de tu trabajo.
    • Incluye lo siguiente:
      • Encabezamiento
      • Títulodel trabajo
      • Otrainformación pertinente : tu nombre, grado, nombre de la maestra y fecha.
    • Cosas que debes tener en cuenta:
      • La información en la página de título debe estarcentralizada .
      • Debes tener en cuenta losmárgenesde la página
      • Cada parte ocupa unlugaren la página
    • En una próxima reunión, cada uno de ustedes va a hacer la página de título de su trabajo en la computadora.
  • 5. Departamento de Educación Distrito Escolar de Lajas Escuela Juan Cancio Ortiz Los huracanes en Puerto Rico Por Nombre del estudiante Grado y grupo Clase de Ciencia Sra. Zania J. Toro Fecha
  • 6. ÍNDICE
    • Elíndicemenciona cada una de las partes que integran tu trabajo eindica la página en que comienza cada parte .
    • Se hace en página aparte. Se escribe la palabra índice y se hace una lista de las partes que tiene el trabajo.Al lado de cada parte se escribe el número de la página donde comienza esa parte.
  • 7. Indice Introducción ……..1 Cuerpo …………..2 Conclusión ………9 Bibliografía ………10 Anejos ……………11
  • 8. INTRODUCCIÓN
    • LaINTRODUCCIÓNes la parte en la que tú le presentas al lector tu trabajo.
    • Debe incluir:
      • Eltemaque trata (Este trabajo trata sobre …)
      • Elalcance(los aspectos específicos del tema que incluyes en tu trabajo)
      • Suutilidad o interés(la razón o razones por las que te interesa el tema)
      • Losproblemas o situacionesque encontraste al hacer la investigación (si hubo alguno) y que limitan tu trabajo
      • Laformaen que tu trabajo está organizado
      • Cualquier otra información que ayude a la persona que lo lee a interesarse por él.
  • 9. INTRODUCCIÓN (continuación)
    • Si existe algún aspecto del tema que tú no incluíste (por falta de tiempo, porque tenías que limitar tu trabajo o por falta de información), pero que consideras importante, menciónalo en la introducción.
    • Toda esta información se ofreceen forma narrativa (oraciones y párrafos)como si se lo estuvieras contando a alguien.
    • En una página en blanco se escribe el título: Introducción, y luego, debajo del título, se escriben los párrafos que la forman.
    • Se recomiendaescribir la introducción una vez hayas terminado de escribir el cuerpo del trabajo .
  • 10. CUERPO DEL TRABAJO
    • Eltexto o cuerpo del trabajoes la parte más extensa de la presentación de tu trabajo.Contiene,en forma organizada , toda la información que recopilaste a través de la investigación.
    • Esta información la debes expresaren tus propias palabras .Si copias algo exactamente igual a como lo encontraste en la fuente de consulta – eso se llamauna cita- debes escribirla entre comillas (“ “)e indicar, en una nota al calce, la fuente y la página donde se encuentra la cita.
  • 11. CUERPO DEL TRABAJO(continuación)
    • La información en el cuerpo del trabajo debe apareceren forma narrativa aunque puede incluir gráficos(dibujos, gráficas, tablas, etc.)
    • El cuerpo del trabajo puedecomenzaren la misma página donde terminó la introducción o en página aparte, pero, de cualquier modo,debe dársele un título .
    • El cuerpo del trabajo puede dividirse en partesy cada parte tener un subtítulo;o presentarse como un bloque de informacióndividido únicamente en párrafos (bajo un solo título).
  • 12. CONCLUSIÓN
    • Laconclusiónes la parte que le da terminación a tu trabajo.
    • Ésta deberecoger tus impresionessobre el tema una vez que has terminado la redacción del mismo:
      • ¿Cómo te sientes con relación al tema (su pertinencia, su interés, su importancia, etc.) al final de tu trabajo?
  • 13. Conclusión (continuación)
    • La conclusiónpuede también contener una exhortaciónal lector para que se interese en investigar más a fondo lo que tú investigaste.
    • Su presentación es también enforma narrativa (oraciones y párrafos ).
    • Puede comenzar en la misma página en que terminó el cuerpo del trabajo o escribirse en página aparte pero siempre se identificará con el título: Conclusión.
  • 14. BIBLIOGRAFIA
    • LaBIBLIOGRAFIAes unalista de las fuentes de informaciónque usaste para hacer tu trabajo.
    • Se escribe enpágina aparte y es la página final de tu trabajo .
  • 15. Bibliografía
    • XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    • XXXXXXXXXXX.
    • XXXXXXXXXXXXX
    • XXXXXXXXXXXXX
    • XXXXXXXXXXX.
    • XXXXXXXXXXXXX
    • XXXXXXXXXXXXX
    • XXXXXXXX.
    • XXXXXXXXXXXXX
    • XXXXXXXXXXXXX
    • XXXXXX.
  • 16. Anejos
    • Se llamanANEJOSadocumentos, hechos por otra persona , que son relevantes a tu trabajo y que tú incluyes en el mismo.
    • Ejemplos de anejos son: tablas, gráficas, listas, leyes, etc.
    • En unapágina en blancoescribe la palabraANEJOS .Coloca la página después de la Bibliografía y, después de esa página, coloca los documentos.
    • Esta parte es opcional .Sólo la incluyes si tienes los documentos y quieres que sean parte de tu trabajo.
  • 17. ANEJOS
  • Comments
    Top