PresentacióN De Un Trabajo De InvestigacióN

Travel

dcestero
of 17
Description
Text
  • 1. PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
  • 2. ¿Cuáles son las partes en la presentación de un trabajo de investigación?
    • Página de título o página de presentación
    • Índice
    • Introducción
    • Texto o cuerpo del trabajo
    • Conclusión
    • Bibliografía
    • Anejos
  • 3. ¿En qué consiste cada una de las partes?
  • 4. PÁGINA DE TÍTULO
    • LaPÁGINA DE TÍTULOes la portada de tu trabajo.
    • Incluye lo siguiente:
      • Encabezamiento
      • Títulodel trabajo
      • Otrainformación pertinente : tu nombre, grado, nombre de la maestra y fecha.
    • Cosas que debes tener en cuenta:
      • La información en la página de título debe estarcentralizada .
      • Debes tener en cuenta losmárgenesde la página
      • Cada parte ocupa unlugaren la página
    • En una próxima reunión, cada uno de ustedes va a hacer la página de título de su trabajo en la computadora.
  • 5. Departamento de Educación Distrito Escolar de Lajas Escuela Juan Cancio Ortiz Los huracanes en Puerto Rico Por Nombre del estudiante Grado y grupo Clase de Ciencia Sra. Zania J. Toro Fecha
  • 6. ÍNDICE
    • Elíndicemenciona cada una de las partes que integran tu trabajo eindica la página en que comienza cada parte .
    • Se hace en página aparte. Se escribe la palabra índice y se hace una lista de las partes que tiene el trabajo.Al lado de cada parte se escribe el número de la página donde comienza esa parte.
  • 7. Indice Introducción ……..1 Cuerpo …………..2 Conclusión ………9 Bibliografía ………10 Anejos ……………11
  • 8. INTRODUCCIÓN
    • LaINTRODUCCIÓNes la parte en la que tú le presentas al lector tu trabajo.
    • Debe incluir:
      • Eltemaque trata (Este trabajo trata sobre …)
      • Elalcance(los aspectos específicos del tema que incluyes en tu trabajo)
      • Suutilidad o interés(la razón o razones por las que te interesa el tema)
      • Losproblemas o situacionesque encontraste al hacer la investigación (si hubo alguno) y que limitan tu trabajo
      • Laformaen que tu trabajo está organizado
      • Cualquier otra información que ayude a la persona que lo lee a interesarse por él.
  • 9. INTRODUCCIÓN (continuación)
    • Si existe algún aspecto del tema que tú no incluíste (por falta de tiempo, porque tenías que limitar tu trabajo o por falta de información), pero que consideras importante, menciónalo en la introducción.
    • Toda esta información se ofreceen forma narrativa (oraciones y párrafos)como si se lo estuvieras contando a alguien.
    • En una página en blanco se escribe el título: Introducción, y luego, debajo del título, se escriben los párrafos que la forman.
    • Se recomiendaescribir la introducción una vez hayas terminado de escribir el cuerpo del trabajo .
  • 10. CUERPO DEL TRABAJO
    • Eltexto o cuerpo del trabajoes la parte más extensa de la presentación de tu trabajo.Contiene,en forma organizada , toda la información que recopilaste a través de la investigación.
    • Esta información la debes expresaren tus propias palabras .Si copias algo exactamente igual a como lo encontraste en la fuente de consulta – eso se llamauna cita- debes escribirla entre comillas (“ “)e indicar, en una nota al calce, la fuente y la página donde se encuentra la cita.
  • 11. CUERPO DEL TRABAJO(continuación)
    • La información en el cuerpo del trabajo debe apareceren forma narrativa aunque puede incluir gráficos(dibujos, gráficas, tablas, etc.)
    • El cuerpo del trabajo puedecomenzaren la misma página donde terminó la introducción o en página aparte, pero, de cualquier modo,debe dársele un título .
    • El cuerpo del trabajo puede dividirse en partesy cada parte tener un subtítulo;o presentarse como un bloque de informacióndividido únicamente en párrafos (bajo un solo título).
  • 12. CONCLUSIÓN
    • Laconclusiónes la parte que le da terminación a tu trabajo.
    • Ésta deberecoger tus impresionessobre el tema una vez que has terminado la redacción del mismo:
      • ¿Cómo te sientes con relación al tema (su pertinencia, su interés, su importancia, etc.) al final de tu trabajo?
  • 13. Conclusión (continuación)
    • La conclusiónpuede también contener una exhortaciónal lector para que se interese en investigar más a fondo lo que tú investigaste.
    • Su presentación es también enforma narrativa (oraciones y párrafos ).
    • Puede comenzar en la misma página en que terminó el cuerpo del trabajo o escribirse en página aparte pero siempre se identificará con el título: Conclusión.
  • 14. BIBLIOGRAFIA
    • LaBIBLIOGRAFIAes unalista de las fuentes de informaciónque usaste para hacer tu trabajo.
    • Se escribe enpágina aparte y es la página final de tu trabajo .
  • 15. Bibliografía
    • XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    • XXXXXXXXXXX.
    • XXXXXXXXXXXXX
    • XXXXXXXXXXXXX
    • XXXXXXXXXXX.
    • XXXXXXXXXXXXX
    • XXXXXXXXXXXXX
    • XXXXXXXX.
    • XXXXXXXXXXXXX
    • XXXXXXXXXXXXX
    • XXXXXX.
  • 16. Anejos
    • Se llamanANEJOSadocumentos, hechos por otra persona , que son relevantes a tu trabajo y que tú incluyes en el mismo.
    • Ejemplos de anejos son: tablas, gráficas, listas, leyes, etc.
    • En unapágina en blancoescribe la palabraANEJOS .Coloca la página después de la Bibliografía y, después de esa página, coloca los documentos.
    • Esta parte es opcional .Sólo la incluyes si tienes los documentos y quieres que sean parte de tu trabajo.
  • 17. ANEJOS
  • Comments
    Top