Exposicion brazo hidraulico

Devices & Hardware

juan-dolorier
  • 1. BRAZO HIDRÁULICOIntegrantes: Diana Tito Juan Dolorier José Huaman Erick Ibañez Frank Martinez Oscar Rodriguez
  • 2. HISTORIADesde la EVOLUCION, el hombre ha estadoempeñado en multiplicar su fuerza física.Inicialmente se asocio con otros para aplicar cadauno su fuerza individual a un solo objeto.La invención de objetos y ahora llamadas maquinasse único desde hace mucho tiempo con la creaciónde la rueda y mas; hasta llegar a la edad mediadonde se llega a usar fuentes de energía como lahidráulica y la eólica las cuales fueron las bases parala revolución industrial que se dio entre los siglosXIII Y XIX
  • 3. BRAZOS HIDRÁULICOS Y NEUMÁTICOSBRAZO HIDRAULICOSon brazos q transmiten movimiento a travésde aceite en los cilindros como componenteprincipal.Transforma la energía hidráulica en energíamecánica y realiza movimientos axiales ysimultáneamente transmite fuerzasBRAZO NEUMATICOSon brazos q transmiten movimiento através de aire en los cilindros comocomponente principal.Transforma la energía eólica en energíamecánica y realiza movimientos axiales ysimultáneamente transmite fuerzas
  • 4. DIFERENCIAS ENTRE UN BRAZO HIDRAULICO Y NEUMÁTICOBRAZO HIDRAULICO• Se usa donde se requiere de mucha fuerza(prensa, grúa, montacargas, etc.).• Menor velocidad de respuesta.• De más alto costo.• Se usa poco en procesos de automatización.BRAZO NEUMATICO• Mejor velocidad de respuesta.• Más económico porque se aplica poca fuerza.• Más versátiles.• Menos contaminantes• Se usa más en automatización de procesos productivos
  • 5. FLUIDOSEs la parte de la física que estudia laacción de los fluidos en reposo o enmovimiento. HIDROSTATICA Es la rama de la mecánica de fluidos o de la hidráulica, que estudia los fluidos en estado de equilibrio.
  • 6. PRINCIPIO DE PASCALLa presión ejercida por unfluido incompresibleY en equilibrio dentro de unrecipiente de paredesindeformables se trasmitecon igual intensidad en todaslas direcciones y en todoslos puntos del fluido.
  • 7. PRESION HIDROSTATICA ρgh= 9.8m/s24900Pa1000Kg/ m3 0.5m
  • 8. DENSIDAD DE LOS FLUIDOSKg/ m3 Kgm3
  • 9. APLICACION DE LAS PALANCAS ALBRAZO HIDRAULICO:• En la figura se puede apreciar que las palancasque vamos a utilizar en nuestro proyecto serán detercer tipo o de tercer grado ya que en este tipode palancas la fuerza aplicada debe ser mayor a lafuerza a levantar y en nuestro trabajo es de vitalimportancia poder levantar objetos.
  • 10. APLICACION DE POTENCIA ENJERINGAS:• El largo cilindro de la figura puede ser divididoen dos cilindros individuales del mismodiámetro y colocados a distancia uno de otroconectados entre sí por una cañería.
  • 11. Materiales utilizadoPara elaborar nuestro proyecto (brazo mecánico hidráulico), hemos utilizado unaseria de materiales de tal manera que sean accesibles a nuestra economía y quenos facilitan la elaboración de una manera practica i eficiente, a continuación eldetalle de cada uno de los materiales:1) JERINGA DE 60: se ha utilizado 6 jeringas de 60 que vanunidas mediante una mangue. Cuya función es ejercerpresión para mover las palancas. Su costo es de 3 soles c/ulo que equivale decir que tiene un costo total de 18 soles.2) MADERA PRE FABRICADA: 4 tablas de 50 cm. Se hautilizado en la construcción de las palancas o brazos y para labase del brazo que van unidas unas con otras mediante ejesroscados. Las tablas se han tallado de acuerdo a lasmedidas que se a establecido en el diseño del proyecto. Elcosto de las tablas suma 24 soles.3) MADERA BALZA: 3 maderas de 3x3 y 20 cm delongitud, se han utilizado para fabricar las pinza con la cualse coge objetos . su costo es de 3 soles.4) TUERCAS: 36 tuercas que sirven para ajustar los ejesroscados y cada uno de los pernos que se han utilizado.Tiene un costo total de 3 soles.
  • 12. 5) EJE ROSCADO: se ha utilizado para unir las palancas y la pinza.Su costo es de 1.20 soles.6) MANGUERA SILICONADA: 6 metros de manguera que se autilizado para unir las jeringas y por la cual fluye el liquido que ejercela presión para el movimiento. Su costo es de 9 soles.7) RODAMIENTO: Un rodamiento que facilita el giro del brazo por loque lo hemos ubicado en la parte inferior y sobre ella esta la palancaprincipal.8) AGUA: Es el liquido o fluido que en este caso estamos utilizandopara ejercer la presión en el movimiento, se utiliza un aproximado deun litro.9) PEGAMENTO: Se a utilizado para unir la manguera con lasjeringas. Tiene un costo de 4 soles.10) PINTURA IMPRESORA: se a utilizado para teñir el agua y asídiferenciar el liquido que fluye para cada una de las palancas.
  • 13. Grados de libertadLos grados de libertad se refieren al movimiento en un espacio tridimensional, esdecir, la capacidad de moverse hacia delante/atrás, arriba/abajo, izquierda/derecha(traslación en tres ejes perpendiculares), combinados con la rotación sobre tres ejesperpendiculares (Guiñada, Cabeceo, Alabeo). El movimiento a lo largo de cada uno delos ejes es independiente de los otros, y cada uno es independiente de la rotación sobrecualquiera de los ejes, el movimiento de hecho tiene seis grados de libertad.Los brazos de un Robot, a menudo son categorizados por sus grados de libertad (por logeneral más de seis grados de libertad). Este número generalmente se refiere al númerode un solo eje de rotación de las articulaciones en el brazo, donde un mayor númeroindica una mayor flexibilidad en posicionar una herramienta
  • 14. Brazos mecánicosbrazo hidráulico es una estructura o aparatomecánico que se divide en tres partes unidasentre si y que se pueden mover independientemente una de la otra y dichos movimientos sonrealizados por aumento o disminución de lapresión ejercida por un medio liquido y unmedio gaseoso, su nombre se deriva porque esparecido a un brazo donde las tres partes serianla mano con sus dedos, el brazo y el antebrazo ylas partes donde se unen serian la muñeca y elcodo, ahora hidráulico es porque como ya tedije que los movimientos son por medio depresión de un liquido que es su caso es aceitemecánico y un gas que están bajopresión, entonces si unimos los términos nosqueda Brazo Hidráulico.
  • 15. • Brazos mecánicos de última generaciónEn los últimos siglos se ha visto un amplio desarrollo tecnológico en el campo de lasindustrias, esto por el creciente aumento de la demanda de productos, en caso defabrica, y esto ha dado origen a los brazos mecánicos computarizados, que si bienno se pueden desplazar de un lado a otro, pueden mover sus extremidades losuficiente como para realizar muchos trabajos, en la actualidad estos brazos yapasaron a ser llamados robots, ya q tiene una programación integrada, debido alacomplejidad de sus trabajos.Países potencia y tecnológicamente desarrollados a pesar de tener muchos roboten sus industrias, siempre depende del hombre, ya que este es el único que puedeprogramarlos y darles mantenimiento adecuado.
  • 16. DISEÑO DEL BRAZO HIDRAULICO ENSOLIDWORK
  • 17. Brazo mecánico hidráulicoFuncionamiento:• DesplazamientoEl desplazamiento del brazo mecánico hidráulico se encuentra manipuladopor palancas; las cuales permiten el movimiento de mismo a voluntad deloperador, con la finalidad de transportar objetos con mayor facilidad de unlugar a otro bajo ciertos patrones de medida.• PalancasEl fundamento en que se apoya nuestro proyecto se encuentra en elprincipio de Galileo Galilei: conocido matemático por su famosa frase"Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo". En realidad, obtenido esepunto de apoyo y usando una palanca suficientemente larga, eso esposible.
  • 18. • Palanca de 1º grado: Esta palanca se sitúa enla parte de la base del brazo hidráulico y en elantebrazo por detrás de laestructura, obteniéndose como resultado lapalanca de primer grado con el Fulcro cercanoa la potencia; dado que esta palanca no aportaganancia mecánica porque el esfuerzo esmayor que la carga, su aplicación útil seencuentra en el desplazamiento de laresistencia la cual es mucho mayor que el de lapotencia, esto me sirve para transportar unobjeto a gran altura.• Palanca de 3º grado: Este tipo de palancatampoco tiene ganancia mecánica debido aque el brazo de la resistencia siempre serámayor que el de la potencia, por lo tanto suprincipal uso lo constituye al amplificar el brazode potencia. Nuestro proyecto utilizo este tipode palanca en la pinza hidráulica para separarobjetos lo mayor posible, pero también
  • 19. • HidrostáticaPrincipio de pascal: “El incremento de presión aplicado a una superficie de unfluido incompresible (líquido), contenido en un recipiente indeformable, setransmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo”.PistonesLa fuerza mecánica, trabajo o potencia es aplicada en el pistón A. La presióninterna desarrollada en el fluido por la densidad ejerciendo una fuerza deempuje en el pistón B.
    Please download to view
  • 19
    All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
    Description
    Elementos de maquinas y motores(exposición)
    Text
    • 1. BRAZO HIDRÁULICOIntegrantes: Diana Tito Juan Dolorier José Huaman Erick Ibañez Frank Martinez Oscar Rodriguez
  • 2. HISTORIADesde la EVOLUCION, el hombre ha estadoempeñado en multiplicar su fuerza física.Inicialmente se asocio con otros para aplicar cadauno su fuerza individual a un solo objeto.La invención de objetos y ahora llamadas maquinasse único desde hace mucho tiempo con la creaciónde la rueda y mas; hasta llegar a la edad mediadonde se llega a usar fuentes de energía como lahidráulica y la eólica las cuales fueron las bases parala revolución industrial que se dio entre los siglosXIII Y XIX
  • 3. BRAZOS HIDRÁULICOS Y NEUMÁTICOSBRAZO HIDRAULICOSon brazos q transmiten movimiento a travésde aceite en los cilindros como componenteprincipal.Transforma la energía hidráulica en energíamecánica y realiza movimientos axiales ysimultáneamente transmite fuerzasBRAZO NEUMATICOSon brazos q transmiten movimiento através de aire en los cilindros comocomponente principal.Transforma la energía eólica en energíamecánica y realiza movimientos axiales ysimultáneamente transmite fuerzas
  • 4. DIFERENCIAS ENTRE UN BRAZO HIDRAULICO Y NEUMÁTICOBRAZO HIDRAULICO• Se usa donde se requiere de mucha fuerza(prensa, grúa, montacargas, etc.).• Menor velocidad de respuesta.• De más alto costo.• Se usa poco en procesos de automatización.BRAZO NEUMATICO• Mejor velocidad de respuesta.• Más económico porque se aplica poca fuerza.• Más versátiles.• Menos contaminantes• Se usa más en automatización de procesos productivos
  • 5. FLUIDOSEs la parte de la física que estudia laacción de los fluidos en reposo o enmovimiento. HIDROSTATICA Es la rama de la mecánica de fluidos o de la hidráulica, que estudia los fluidos en estado de equilibrio.
  • 6. PRINCIPIO DE PASCALLa presión ejercida por unfluido incompresibleY en equilibrio dentro de unrecipiente de paredesindeformables se trasmitecon igual intensidad en todaslas direcciones y en todoslos puntos del fluido.
  • 7. PRESION HIDROSTATICA ρgh= 9.8m/s24900Pa1000Kg/ m3 0.5m
  • 8. DENSIDAD DE LOS FLUIDOSKg/ m3 Kgm3
  • 9. APLICACION DE LAS PALANCAS ALBRAZO HIDRAULICO:• En la figura se puede apreciar que las palancasque vamos a utilizar en nuestro proyecto serán detercer tipo o de tercer grado ya que en este tipode palancas la fuerza aplicada debe ser mayor a lafuerza a levantar y en nuestro trabajo es de vitalimportancia poder levantar objetos.
  • 10. APLICACION DE POTENCIA ENJERINGAS:• El largo cilindro de la figura puede ser divididoen dos cilindros individuales del mismodiámetro y colocados a distancia uno de otroconectados entre sí por una cañería.
  • 11. Materiales utilizadoPara elaborar nuestro proyecto (brazo mecánico hidráulico), hemos utilizado unaseria de materiales de tal manera que sean accesibles a nuestra economía y quenos facilitan la elaboración de una manera practica i eficiente, a continuación eldetalle de cada uno de los materiales:1) JERINGA DE 60: se ha utilizado 6 jeringas de 60 que vanunidas mediante una mangue. Cuya función es ejercerpresión para mover las palancas. Su costo es de 3 soles c/ulo que equivale decir que tiene un costo total de 18 soles.2) MADERA PRE FABRICADA: 4 tablas de 50 cm. Se hautilizado en la construcción de las palancas o brazos y para labase del brazo que van unidas unas con otras mediante ejesroscados. Las tablas se han tallado de acuerdo a lasmedidas que se a establecido en el diseño del proyecto. Elcosto de las tablas suma 24 soles.3) MADERA BALZA: 3 maderas de 3x3 y 20 cm delongitud, se han utilizado para fabricar las pinza con la cualse coge objetos . su costo es de 3 soles.4) TUERCAS: 36 tuercas que sirven para ajustar los ejesroscados y cada uno de los pernos que se han utilizado.Tiene un costo total de 3 soles.
  • 12. 5) EJE ROSCADO: se ha utilizado para unir las palancas y la pinza.Su costo es de 1.20 soles.6) MANGUERA SILICONADA: 6 metros de manguera que se autilizado para unir las jeringas y por la cual fluye el liquido que ejercela presión para el movimiento. Su costo es de 9 soles.7) RODAMIENTO: Un rodamiento que facilita el giro del brazo por loque lo hemos ubicado en la parte inferior y sobre ella esta la palancaprincipal.8) AGUA: Es el liquido o fluido que en este caso estamos utilizandopara ejercer la presión en el movimiento, se utiliza un aproximado deun litro.9) PEGAMENTO: Se a utilizado para unir la manguera con lasjeringas. Tiene un costo de 4 soles.10) PINTURA IMPRESORA: se a utilizado para teñir el agua y asídiferenciar el liquido que fluye para cada una de las palancas.
  • 13. Grados de libertadLos grados de libertad se refieren al movimiento en un espacio tridimensional, esdecir, la capacidad de moverse hacia delante/atrás, arriba/abajo, izquierda/derecha(traslación en tres ejes perpendiculares), combinados con la rotación sobre tres ejesperpendiculares (Guiñada, Cabeceo, Alabeo). El movimiento a lo largo de cada uno delos ejes es independiente de los otros, y cada uno es independiente de la rotación sobrecualquiera de los ejes, el movimiento de hecho tiene seis grados de libertad.Los brazos de un Robot, a menudo son categorizados por sus grados de libertad (por logeneral más de seis grados de libertad). Este número generalmente se refiere al númerode un solo eje de rotación de las articulaciones en el brazo, donde un mayor númeroindica una mayor flexibilidad en posicionar una herramienta
  • 14. Brazos mecánicosbrazo hidráulico es una estructura o aparatomecánico que se divide en tres partes unidasentre si y que se pueden mover independientemente una de la otra y dichos movimientos sonrealizados por aumento o disminución de lapresión ejercida por un medio liquido y unmedio gaseoso, su nombre se deriva porque esparecido a un brazo donde las tres partes serianla mano con sus dedos, el brazo y el antebrazo ylas partes donde se unen serian la muñeca y elcodo, ahora hidráulico es porque como ya tedije que los movimientos son por medio depresión de un liquido que es su caso es aceitemecánico y un gas que están bajopresión, entonces si unimos los términos nosqueda Brazo Hidráulico.
  • 15. • Brazos mecánicos de última generaciónEn los últimos siglos se ha visto un amplio desarrollo tecnológico en el campo de lasindustrias, esto por el creciente aumento de la demanda de productos, en caso defabrica, y esto ha dado origen a los brazos mecánicos computarizados, que si bienno se pueden desplazar de un lado a otro, pueden mover sus extremidades losuficiente como para realizar muchos trabajos, en la actualidad estos brazos yapasaron a ser llamados robots, ya q tiene una programación integrada, debido alacomplejidad de sus trabajos.Países potencia y tecnológicamente desarrollados a pesar de tener muchos roboten sus industrias, siempre depende del hombre, ya que este es el único que puedeprogramarlos y darles mantenimiento adecuado.
  • 16. DISEÑO DEL BRAZO HIDRAULICO ENSOLIDWORK
  • 17. Brazo mecánico hidráulicoFuncionamiento:• DesplazamientoEl desplazamiento del brazo mecánico hidráulico se encuentra manipuladopor palancas; las cuales permiten el movimiento de mismo a voluntad deloperador, con la finalidad de transportar objetos con mayor facilidad de unlugar a otro bajo ciertos patrones de medida.• PalancasEl fundamento en que se apoya nuestro proyecto se encuentra en elprincipio de Galileo Galilei: conocido matemático por su famosa frase"Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo". En realidad, obtenido esepunto de apoyo y usando una palanca suficientemente larga, eso esposible.
  • 18. • Palanca de 1º grado: Esta palanca se sitúa enla parte de la base del brazo hidráulico y en elantebrazo por detrás de laestructura, obteniéndose como resultado lapalanca de primer grado con el Fulcro cercanoa la potencia; dado que esta palanca no aportaganancia mecánica porque el esfuerzo esmayor que la carga, su aplicación útil seencuentra en el desplazamiento de laresistencia la cual es mucho mayor que el de lapotencia, esto me sirve para transportar unobjeto a gran altura.• Palanca de 3º grado: Este tipo de palancatampoco tiene ganancia mecánica debido aque el brazo de la resistencia siempre serámayor que el de la potencia, por lo tanto suprincipal uso lo constituye al amplificar el brazode potencia. Nuestro proyecto utilizo este tipode palanca en la pinza hidráulica para separarobjetos lo mayor posible, pero también
  • 19. • HidrostáticaPrincipio de pascal: “El incremento de presión aplicado a una superficie de unfluido incompresible (líquido), contenido en un recipiente indeformable, setransmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo”.PistonesLa fuerza mecánica, trabajo o potencia es aplicada en el pistón A. La presióninterna desarrollada en el fluido por la densidad ejerciendo una fuerza deempuje en el pistón B.
  • Comments
    Top